Cafeterias

Cafeterías



Mas alla de una moda, las cafeterias son el lugar mas versatil que puedas encontrar, el lugar por excelencia para citas, negocios , romances, coffee time.
Puedes ver al grupo de amig@s con vaso de café de por medio, contandose los ultimos chismes, uniones amorosas, divorcios y separaciones, o presumirse nuevas ropas, tinte de pelo, confidencias; es la nueva y mas barata oficina virtual, ahi se dan cita vendedores, agentes de aseguradoras, juntas de  negocios ( sobre todo en Starbucks), la flexibildad de las intalaciones el internet gratis  y de libre permanencia  hacen  que una taza de café haga posible esta nuevas realidades.
Tambien se da cita las parejas antes de decidir irse a otro lugar.
               

Bola de Oro.


Ubicado en la esquina de la avenida Baja California y Nuevo León,
cercano a la estación del metro Chilpancingo, se encuentra la cafeteria Bola de Oro.
Se encuentra en una buena esquina, que permite ver el paso de la gente mientras disfrutas de un buen café.

Cafe Bola de Oro, cafeterias,cafeDe ambiente amable y panorámico, esta es una buena opción para un café matutino para quien acostumbre estar por esta zona.

Hay otros locales de Cafés muy conocidos,  así que tiene varias opciones a escoger, pero la cafetería Bola de Oro no les va a la zaga, tiene con que dar pelea.
Un buen trato al cliente, el aroma que te recibe tan solo al llegar y un surtido de productos ad hoc para el desayuno, almuerzo o cena.

La prueba reina:

Café Latte, fuerte y con cuerpo, con el sabor de la leche al final.
Frente al local se encuentra un puesto de periódicos y revistas, si desean combinar la bebida de su elección con la lectura.
Haga una visita y disfrute de este café, seguramente será de su agrado.



Starbucks Café


Starbucks Coffee

Starbucks, el más conocido y  frecuentado de los cafés en todo el mundo.
Buen lugar y buen café, un ambiente agradable  y oficina virtual  en uno.
Pero, que se ha dicho de Starbucks, que no se haya dicho antes...?

Origen e Historia de Starbucks Coffee

Starbucks Coffee tiene su origen en la ciudad Seattle, Washington; en el año de 1971,

Sus  fundadores son los señores Jerry Balwin, Zev Siegel y Gordon Bowker

Sus comienzos fueron como un local de venta de  grano de café y maquinas para preparar café; iluminados por el empresario cafetero Alfred Peet; posteriormente se les uniría el empresario Howard Schultz, quien posteriormente daría el cariz distintivo de la marca, fue el quien sugirió la venta de bebidas de café, sugerencia que fue  rechazada por sus tres socios.

Esta acción fue el detonante para que el señor Schultz abriera su propio negocio de venta de bebidas de café, el cual tendría como nombre inicial Il Giornale, basado en el nombre de un diario italiano

A mediados de los 80´s los tres dueños originales  deciden adquirir el negocio del señor Peet y a su vez vender la ya entonces cadena Starbucks al señor Schultz (quien ya poseía a Il Giornale), y  este al hacerlo decide  conservar el nombre de Starbucks.
Starbucks, café café, cafetería

Ya en los años 90´s Starbucks Coffee se incorpora  en las cotizaciones de la bolsa de valores, convirtiéndose en una corporación.

Curiosamente nombre de Starbucks fue tomado de la novela Moby Dick, donde uno de los oficiales del Barco Pee Quod tiene el apellido Starbucks

La cafetería  Starbucks es identificada a nivel mundial por emblema de la Melusina,
En un inicio se veía la figura de este ser fantástico de manera completa, mostrando sus pechos y una doble cola de pez, hoy en día es conocida la imagen donde se le ve el pelo y el rostro y apenas un poco de la doble cola, enmarcada en un circulo verde con el nombre de la corporación.

Además de la venta de grano de café y de bebidas elaboradas a base de café, también tiene la venta de sándwiches y pastelillos,  maquinas y accesorios para la  preparación de café, termos y tazas, regalos, CD de música, periódicos y revistas, así como la implementación de Internet inalámbrico que han hecho de esta franquicia una segunda casa u oficina  para sus clientes.

Un plus que tiene Starbucks Coffee es la cata de café que ofrece cada cierta temporada.


La prueba reina : 

Fue un Caramel, que  me sabía a gloria en cada sorbo del vaso.
Starbucks Coffee, cafe, cafeteriasTambién tiene anaqueles con productos que bien puede ser los mejores regalos
para cualquier fecha u ocasión, échale un vistazo, seguramente te sorprenderá.

También tiene la Starbucks Card, la cual funciona más bien como un monedero electrónico
cuando no llevas efectivo o tarjeta bancaria, esta te puede salvar en esa ocasión, solo asegúrate de ponerle crédito.

Buen provecho.


Cielito  Querido Café


Los grandes cristales es lo primero que viene a la mente puedes ver en interior  y hasta te da miedo entrar , parece un lugar de mucho caché. Pero nada  que no te puedas dar el lujo. Ya dentro te das cuenta que  es una cafeteria  con cierto estilo, cierta personalidad.

La tipografia que usan te recordará seguramente  a los anuncios que antaño pegaban en paredes y postes  de  calles cercanas a la casa  de los abuelos.

El ambiente es relajado y tranquilo, los estantes estan llenos de productos que te hacen sonreir ,pero que tanbien estan a la venta:cafeteras de peltre, café molido, bolsas, tazas para cafe, thermos de plastico y metalicos, envases contenedores, etc. No solamente eso, tambien los detalles como los terrones de azucar, empaquetados y con la leyenda "Aqui esta tu terroncito de azucar" simplemente te hacen sonreir, las servilletas de papel es otro detalle.

La variedad del menú es bastante buena, sin nada que pedirle a otros establecimientos, encontararn los cafés mas comunes hasta los mas elaborados , tanto en bebidas calientes como frías.

La prueba reina:

Chocolate  al agua, un poco fuerte  pero con buen sabor y caliente, como debe ser.
La sucursal es la de Dolores, aunque en su sitio web indica la calle de Independencia, en el centro Historico, cerca del Barrio Chino, vayan , no se arrepentiran.

Italian Coffee Company


 The Italian Coffee Company es una de las franquicias mas difundida en México, la puedes encontar tanto en centros comerciales, ciudad o en carretera, se podría decir que lo encuentras en cualquier lado.
The  Italian Coffee Company, venta de cafe

El emblema es facil de identificar: las torres y fachada sobre un fondo verde; cuando lo ves sabes qué has encontrado; al entrar a cualquiera de sus locales  puedes sentir el ambiente agradable, calido, el aroma a café y la  máquina  de expresso.
las bebidas que ahi puedes encontrar son las típicas de cualquier otro negocio dedicado a cafe: desde Latte, Capuchino, Chocolate, etc, tambien en sus versiones Frappé.

Lo que lo hace diferente es el ambiente casi hogareño,muy íntimo y familiar.
Los estableciods en puebla, ubicados en el centro de la ciudad son los emblematicos, centro historico, edificios historicos y la catedral hacen de estos un lugar muy especial, si estan de visita  en la ciudad no pueden dejar de ir a alguno de ellos.

               

Songbook Cafe.


La cafeteria Songbook Cafe, en el establecimiento que se encuentra en Plaza San Mateo, junto a la FESAcatlan, en Naucalpan, Estado de Mexico; Tiene dos niveles, la planta baja  con mesitas periqueras y en la planta alta  hay sofaás y mesita para cafe.
Su menú es discreto y con lo apropiado para pasar un buen rato, tambien tiene servicio en paquete, ya sea de cafe con sandwich, cuernitos o muffins, entre otros bocadillos.
El lugar es tranquilo, y tiene musica ambiental, es un sitio adecuado para citas, platicas o incluso para hacer la tarea, en el caso de los estudiantes. Los precios son accesibles asi que pueden darse un pequeño antojo sin tener miedo a los precios.
Date una vuelta por este lugar, seguramente lo disfrutaras.

No hay comentarios.: