Pastelerias y Panaderias



Pastelería  la ideal



Esta panadería ubicada en el centro histórico de la ciudad de México tiene su historia, iniciando en 1927 y llamada Ideal Bakery hoy en día es un establecimiento con tradición.

En esta panadería no encontraras productos con altos precios o demasiado elaborados, la ideal es un templo de la panadera tradicional conjugándose  con la panadería de días recientes, igual puedes encontrar bolillos y teleras que baguettes y chapatas, conchas y hojaldras, besos y cuernitos, asi como dedos de novia o chesseecake en pastel o rebanadas.

El inmueble donde se encuentra te hacen evocar las antiguas panaderías donde acompañabas al abuelo por pan en las mañanas, el amplio local, el aroma del pan recién sacado del horno para pan, escoger el pan con bandeja y tenazas, el atento servicio en la barra mientras te preguntan si quieres bolsa, bandeja o caja para llevarte el pan unas lindas señoritas con uniforme, como debe ser a  la categoría de  la panadería La Ideal.





Recuerdas el desayuno de huevos con jamón, calientitos, acompañando con frijoles refritos, queso y crema una salsita, usando un pedacito de pan, ya se a bolillo o telera.
Y después el café con leche o chocolate caliente con canela, para saborearlo con una concha, beso, bisquet o empanada.

La pastelería La Ideal tiene 3 locales, dos de ellos en el centro histórico de la ciudad de México:

Calle 16 de septiembre #18, col. Centro
Calle republica de Uruguay #74 Col. Centro
Avenida Hank González # 773, Col. Valle de Aragón


Pasteleria El Globo




El Globo es una pastelería y repostería creada a a finales del siglo XIX,  y al igual que la pastelería La Ideal, se estableció en el centro de la ciudad de México, en las emblemáticas calles de Madero e Isabel La Católica.

Inicialmente fue una Casa de Thé, donde además se servia las piezas de pastelería que allí preparaban, pero  a mediados de 1920 comienza la venta  de los bocadillos, repostería y pastelería fina directamente al publico.



Esta pastelería, con sus muchas sucursales, se ha  convertido en una de las empresas más rentables de México;  en ella  podrás encontrar pastelería fina, bocadillo y repostería, sus locales son mas de aspecto de autoservicio, y obviamente por sus productos de repostería y pastelería fina, los precios que puedes encontrar aquí son mas elevados.


Pastelería La Esperanza



La pastelería La esperanza tiene una personalidad propia, no es tan elitista como la pastelería el Globo, ni tiene el carácter tradicional de La Ideal, es una pastelería de carácter mas democrático y popular, sus locales son mas pequeños y menos glamorosos pero en cambio tiene in carácter familiar, y un surtido de panadería, pastelería y repostería que no le pide nada  a las pastelerías legendarias.
Su servicio es mas de acuerdo a estos tiempos, los padres de familia que al regreso de trabajar, pasan a esta panadería para comprar un poco de pan dulce o salado para acompañar  la cena de la noche o el desayuno del día siguiente, que  antojo de una ligera con   canapés de jamón y queso acompañado de un café caliente o para desayunar café con pan de dulce antes de salir al trabajo.
Dentro de su variedad de productos los pasteles tiene nombre originales e ingredientes mas novedosos, así  también pueden solicitar la preparación de de canapés, botana o pasteles según  los ingredientes y sabores de su preferencia.

No hay comentarios.: