La razon del vestir







El hombre que se esmera en su persona y incita una buena impresión, en todas las ocasiones en que interactúa con los demás, tiene una parte del éxito asegurado. Todos somos atraídos por alguien que  proyecta una imagen de su persona que nos manifieste seguridad, responsabilidad y confianza.

Hoy en día es común que un  hombre se preocupe de su imagen y apariencia, este aspecto nos indica que se sabe importante y reconoce que su imagen es su mejor aliado (junto con sus conocimientos) para lograr sus metas.



La Complexión del Hombre


 La complexión física del hombre es diferente a la femenina, mientras que el cuerpo ideal en ellas tiene énfasis en los hombros y la cadera, y la cintura se contrasta, a diferencia  del hombre, en que el  perfil  es  de una espalda es más ancha y se va estrechando hacia la cadera y  piernas.
El guardarropa de un hombre debe tener incorporado una selección de vestuarios indispensables que nos ayuden a cubrir la mayoría de los obligaciones sociales y de trabajo que se  pueda requerir

En muchas de las ocasiones, el factor económico será determinante en la elección de las prendas de vestir, claro que una ropa de mejor calidad será cara, pero las fibras, el corte y la duración del mismo será mayor que una de precio módico; como te ven te tratan, diran algunos , y tiene razon, sobre todo con las mujeres, ellas se fijan en todo el aspecto del hombre, corte de cabello, aroma, ropa, calidad de la tela,  y zapatos, limpieza ante todo.

De la moda, lo que te acomoda, si quieres tener una guía de la ropa  al día, puedes comprar las revistas GQ, Esquire o Gatopardo, en ellas puedes ver los anuncios de modistos, y contiene artículos muy útiles:  como escoger un traje, guías de viajeros, cosméticos y Spas.

Un sitio donde pueden ver los
tips para escoger un traje


La moda masculina

 Todavia  hace poco tiempo se consideraba afeminado o solo para gente de posicion acomodada el preocuparse y ocuparse  de la apariencia personal, hoy en dia  hasta el mas recio de los camioneros se ocupa de su aspecto, ya se usando alguna locion o perfume, usar ropa limpia, el aseo diario,  usar desodorante o antitraspirante; todo esto ya no es considerado  un castigo o una imposición, ya forma  una costumbre  en nuestra vida diaria.
Los prejuicios y masculinidad mal entendida limitó el uso de estos productos, si bien la imagen del hombre debe ser varonil y recia, eso no implica que se muestre una imagen de vagabundo en desgracia, siempre hay una ocasión o compromiso que harán que uses estos productos, puedes usar espuma de jabón  o espuma de afeitar a la hora de rasurarte, pero inevitablemete algo usarás, lo mismo es aplicable  a los perfumes y lociones;
Pasta de dientes? tienes la decision de frescura o blancura,o ambas....
La limpieza bucal es imprescindible, hará que las personas no se alejen por causa de un olor de drenaje abierto, o por lo menos procura que  tu no seas  la causa de esto...

En este articulo de la
revista GQ, puedes enterarte de la eleccion en relacion a los zapatos

Un buen corte de cabello hace milagros puede realzar y dar personalidad a tu rostro; puedes ver en algunas revistas para hombre y escoger  un peinado que te agrade, pero debes tener cuidado, ya que  un peinado o corte que le queda bien a un  adolescente  puede  verse mal en un  varón de cuatro decadas; puedes tambien hacer amistad  con un estilista y pedir algun consejo para un buen corte de cabello, despues de todo ell@s saben que les conviene  asus clientes.

 Reloj

Tal vez desde el primer momento  en que el hombre levanto sus ojos  al cielo y vió como cambiaba de la noche  al amanecer, tuvo noción del tiempo.Y con  el paso del tiempo  y los ciclicos cambios de clima, los fenomenos meteorlologicos comenzó a medir el tiempo; asi como las ruinas de piedra de Stonehenge indican el solsticio  y el equinoccio, la piramide de Kukulkan el inicio de la primavera, todos estos son eventos que se repiten en cada cierto ciclo de tiempo.

Tal vez la imagen mas lejana que tenemos de un reloj es reloj solar, que se basa en la sombra que proyecta el sol durante su recorrido en el cielo.
Hoy en dia es una reliquia y un recuerdo, la evolucion del reloj noa ha traido  una variedad de marcas , modelos y precios muy amplia y para todo tipo de bolsillos.
Como todo accesorio del vestir masculino se escoge  el color, modelo y tipo de reloj para combinarlo con el tipo de  vestimenta, de modo que no usaria un reloj automatico de LCD para usar un traje o smoking, lo mismo aplica para un reloj sobrio de manecillas usando un Pants deportivo.

No hay comentarios.: