Hong Yi o el Arte con sabor a Café



El arte  se inspira con el café, así parece definirlo la artista Hong Yi, en su portafolio denominado, El retrato de las manchas de café.





Esta artista nos demuestra la creatividad  es el medio para la creación de una obra de arte. Inspirada en una canción de otro artista: Jay Chou, llamada El secreto, de la película del mismo nombre, que cuenta la historia de una muchacha en el año de 1979 quien viaja 20 años al futuro, se enamora de Jay  y regresa otra vez a 1979.





 De esta obra  es que Hong Yi, también conocida como Red Hong, es  donde con arillos de café (si, de la bebida), es que realiza el retrato de Jay Chou.

Jay Chou es un actor, cantante y productor de origen taiwanés, es mas conocido en occidente como Kato, en la versión de película de la serie del Avispón Verde.


Hong Yi se ha distinguido por la vanguardia en la expersion del arte y  por el manejo de materiales de uso cotidiano.
Otro a quien ha plasmado en sus creaciones es al creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

La dificultad de  mantener el control en un material tan difícil de manejar como  un liquido, es el café con que da forma  al retrato, en este video de YouTube se puede observar el proceso de creación, con música emotiva de la película.


Esta prolífica artista originaria de Malasia también ha hecho su entrada al mundo de la arquitectura, de la cual tiene el grado de maestría, enfatizando lo que se llama diseño paramétrico, en una obra llamada: Thesis turning the tide, uno de  varios diseños que ha elaborado.


No hay comentarios.: