Friends

Friends

Érase una vez en una cafeteria de Nueva York, 6 amigos compartian su diario hacer y deshacer de sus vidas,donde se desarrolla esta serie, la cual prodria reflejar alguna situacion de nuestras vidas y decir al verla, " eso me pasó a mi".
Video del opening de la serie

Central Perk es su lugar de reunion, la cafeteria en la cual en el capitulo piloto llega Rachel enfundada en su traje de novia, huyendo de su prometido, el doctor Barry, dentista, y Chandler contando los sueños que tiene acerca de su madre.
Central Perk tambien es donde Chandler rompe con su casi eterna novia Janice.
Tambien es donde trabaja el eterno enamorado de Rachel y administrador de la cafeteria, Gunther.

Los tres lugares emblematicos de la serie son: el departamento de Monica Geller, el departamento de Joey y Chandler y la cafeteria Central Perk.



Desde mediados de los años noventas comienza esta serie divertida, que con  ansia esperábamos cada semana para ver un capitulo nuevo, y ver en los capítulos  las más variadas situaciones que les toca pasar a cada uno de ellos:

 David Schwimmer/ Ross Geller:

Paleontólogo


Hermano mayor de Mónica Geller, tiene la mala costumbre de "hablar correctamente", y enamorado de la gran amiga de su hermana: Rachel Green, casado y divorciado tantas veces como le es posible; fue el primero del grupo en casarse y en tener hijos, sus expectativas son mas altas que sus amigos, ya que incluso en una ocasión se casa con una mujer inglesa y viaja a diversas partes del mundo  a causa de su trabajo, es el mas maduro , aunque no centrado, de los 6. Al final de la serie termina junto a su gran amor.






Courtney Cox/ Mónica Geller:

Chef
La hermana menor de Ross Geller, y por principio la maniática en orden y limpieza, enamoradiza a mas no poder, Chef, y según en  la serie, es mas  fuerte, físicamente, que Ross y al igual que el es bastante competitiva y no soporta perder.
Con sobrepeso desde niña, adelgazó a causa de que en su adolescencia Chandler le dijera que estaba gorda. Su sobrepeso es mencionado  en varios capítulos.

Vive en el departamento de su abuela, convive al principio con Phoebe, después con Rachel y al final con Chandler.
Se enamoraría y casaría mas tarde con el amigo de la juventud de su hermano, Chandler Bing.


Mathew Perry/Chandler Bing

Procesador de Cifras y Datos/Publicista
Lleno de manías y traumas incluso desde su infancia, hijo único de padres divorciados, su madre es la escritora Nora Bing.
Amigo de Ross desde los días de universidad, terminará al  lado de la hermana de este, Mónica Geller no sin antes pasar por varias situaciones a causa de sus traumas e inseguridades.
El y Joey comparten el mismo departamento, que esta frente al de Mónica
Una de sus manías es el uso del sarcasmo como forma de protección psicológica, y,  al igual que Ross también tiene una forma particular de hablar y expresarse.

Phoebe Buffay/ Lisa Kudrow

Masajista
Aparentemente es la mas distraída del grupo, le gusta la libertad y la buena vibra, es de actitud mas  bien Hippie, Tiene una malvada hermana gemela, Ursula (que ya tuvo un crossover con la serie Mad About You), tal parece que es mas  fuerte que Mónica, cuando somete a esta y a Rachel en cierta ocasión que se pelean y termina diciéndoles. “Si estuviéramos en la cárcel, serian mis perras”.
Se cría en la calle, pero esto no le impide tener buen corazón y confiar en la gente, que de vez en cuando la traiciona, como su amiga de calle al robarle  la canción de ”Smelly Cat” o cuando Mónica le da de comer paté de ganso diciéndole que era zanahoria.
Al parecer que se quedaría al final con Joey, y ellos dos ya tenia un convenio de que en caso de cumplir 40 años y seguir solteros, Joey seria su “respaldo”, un acuerdo parecido tenia Mónica con Chandler.
También llego a tener un ligero affaire con Ross cuando este se  entera que su esposa Carol es lesbiana.
Tanbien se distingue por sus letras peculiares de sus canciones, las cuales toca en la cafetería Central Perk.

Joey Tribbiani/Matt LeBlanc

Actor
Es el galán ítaloamericano, consentido por sus hermanas, fanático de los Nicks de Nueva York, de la comida y de las mujeres.
Su mejor papel que obtuvo fue como el doctor Drake Remoray, el cual perdería al hacer una declarar quien el escribía su propio guión. Mucho tiempo vivió de lo que Chandler le prestaba.
Compañero de departamento de Chandler, su primer contacto cercano fue con Mónica, al pensar cuando le invitó un vaso de agua que le estaba ofreciendo “algo más”.
Muy buen amigo y compañero, amante  de los animales, adopta un pollo y un pato que cuida un tiempo  en su departamento.
Es el único que al final de  la serie no tiene pareja.

Rachel Green/Jennifer Aniston

Mesera/Compras de Moda
Es la niña mimada que deja a su prometido en el altar, Rachel es quien mas desarrollo presenta a lo largo de la serie.
Si bien se enamora con bastante frecuencia, comienza a evolucionar cuando deja de ser mantenida por su padre y comienza a ganarse la vida como camarera, por principio, en la cafetería Central Perk, vive en el departamento de Mónica y convive con los demás miembros del grupo. Después trabajaría en una fábrica de ropa y posteriormente en Bloomingdale y en Ralph Laurent.

Es el amor de juventud de Ross y la obsesión de Gunther, el administrador de Central Perk.





 
Gunther/James Michael Tyler
El eterno enamorado de Rachel Green; rival de amores de Ross y administrador de la cafetería Central Perk.

Janice/Maggie Wheeler

La casi eterna novia de Chandler, su peculiar risa la vuelve difícil de olvidar. Resulta que ella era una mujer casada.

Ursula Buffay/Lisa Kudrow

Es la malvada hermana gemela de Phoebe, quien trabaja en el restaurante Riff´s, de la serie Mad About You; le roba sus novios y hasta su identidad, como cuando hace películas pornográficas usando el nombre de Phoebe.

 Si quieres saber mas  de las curiosidades de la serie, aqui.


No hay comentarios.: