Juan Valdez



JUAN VALDEZ


Ahora en México ha llegado una de las marcas emblemáticas de Colombia, Juan Valdez ®.

Reconocido por su imagen, originada  a finales de los años 50´s; por la agencia BBD a solicitud de la Federación Nacional de Cafeteros, la cual se volvió un hito de los productores  de café de Colombia.


Las personas que da vida al personaje de  Juan Valdez, son los señores, Carlos Sánchez y Carlos Castañeda, se han convertido en celebridad gracias a la difusión mundial de la imagen de Juan Valdez, a tal grado que se han hecho cameos de este personaje en la película “Todopoderoso” con Jim Carrey, o  en la serie de televisión “Los Simpsons”.

La Promotora de Café Colombia o Procafecol, es quien se encarga  ahora de manejar la marca Juan Valdez en todo el mundo, su expansión como empresa es respetable; la marca tiene presencia en varios países, tales como Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Aruba y México, entre otros.
Al parecer ya es la competencia de la omnipresente Starbucks en cuestión de Cafeterías y Venta de Café.

 


En México  ya tiene presencia en la Zona Corporativa de Santa Fe, en la Ciudad de México, y al parecer ya se tiene contemplado dos locales mas, para seguir con la expansión de la franquicia: uno  en Polanco y otro en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Una de la imágenes mas conocidas de esta franquicia de café es Juan Valdez, su mula (Conchita) y las montañas de los Andes colombianos en el fondo.





No hay comentarios.: