Y Matt creó a los Simpson...






 

Quien no conoce a la familia amarilla mas famosa del planeta?

Los Simpson sin duda han marcado a varias generaciones y han trascendido al tiempo.

La serie creada por Matt Groening a finales de los años 80´s ha sido una de las mas vistas en varios países  y en varios años; de hecho ya llevan en su cuenta 2 décadas de capítulos y la cuenta sigue.

Los integrantes de la familia Simpson: Marge, Homero, Bart, Lisa y Maggie se han vuelto parte  casi cotidiana del ser humano; a razón de que puedes verlos en revistas, DVD, ropa, cerveza, donas, por no hablar de la serie de televisión en sí.


Gags
Una de las características del programa de los Simpson, es la cortinilla de entrada: desde el texto que escribe Bart Simpson en el pizarrón de la escuela, pasando a Lisa tocando el saxofón u otro instrumento y finalmente el gag del sofá, el cual es siempre diferente.

Música

La peculiar música de entrada de la serie, fue creación del conocido Danny Elfman, cuyo trabajo es amplio, variado y reconocido.

Además del tema de entrada, también hay algunos que son interpretadas por los protagonistas, directa o indirectamente: Baker street, que es interpretada por Lisa Simpson y Encías sangrantes; o Take Five, con Bart Simpson en the Jazzy Goodtimes.

Es de llamar la atención la cantidad de cantantes y grupos musicales que han aparecido en sus capítulos: Aerosmith, Tony Bennett, Barry White, Blink 182, Tito Puente. Música y artistas muy variados.



Clichés

La palabra cliché es un termino que se usa para referirse a una palabra, acción o apariencia estereotipada; en este aspecto también Los Simpson tienen los suyos: como el “D´oh ¡”, de Homero Simson, el “Excelente”, del Sr. Burns; Bart: “Hay Caramba ¡¡”, o Marge Simpson y su particular gruñido cuando algo no  es de su agrado. Esa es otra de las características que tanto agradan de esta serie.


Curiosidades de los Simpson

-En la oreja y cabello de Homero se pueden hallar las iniciales de su creador, Matt Groening.
-Los miembros de la familia tienen 2 nombres excepto Marge.
-3 de los 4 Beatles aparecen en sus capítulos, además de una escena-homenaje al legendario concierto de los Beatles en la azotea de los estudios de Apple, al aparecer Homero y su grupo en la Azotea del Bar de Moe.
-Marge es la única que ha aparecido en la portada de la revista del conejito: Playboy.
-Celebres son sus capítulos de los Especiales de día de Brujas.
- la frase D´Oh ¡, de Homero Simpson, fue agregada al diccionario de Oxford.
-Los Simpson ha viajado tanto al interior de los Estados Unidos, como a varios países, en varios de sus capítulos.

Los Simpson y Merchandising

A causa de la creciente  popularidad de la serie y sus personajes, Los Simpson han sido comercializados en todo tipo de objetos: camisetas con sus imágenes en estampado, la Buzz Cola, la cerveza Duff, las donas con glaseado color rosa y virutas de colores; todo eso sin mencionar los dvd´s de las temporadas de la serie, la música y juguetes; todo esto les ha llevado a su creador e inversionistas un ingreso en miles de millones de dólares en todo el mundo. Los Simpson son una inversión rentable.

No se tiene pronosticado el final de la serie, que sigue vigente como en sus primeros días; con altas y bajas, siguen haciendo reír a su público por todo el mundo, con sus particulares aventuras.

Larga vida a los Simpson y sigan con sus locuras y pasiones humanas.





No hay comentarios.: