Cafes La Mexicana


Una mexicana en España, Cafés La Mexicana


En la madre patria, mas exactamente en Madrid, puedes encontrar un lugar que se ha convertido en un santuario del café, Cafés La Mexicana es el templo al que acuden los paladares exigentes de Madrid para adquirir un café de calidad.
En el numero 24 de la calle Preciados puedes ubicar a  esta empresa de mas de 120 años, fundada  en sus inicios por una mujer mexicana.
Además del largo tiempo de fundación, también le precede la costumbre de tostar y vender solo el café del día, para garantizar la frescura del mismo, es una gran tradición.
Cafés La Mexicana cuenta con varios puntos de venta y distribución de sus productos de café en España: León, Madrid, Salamanca y Toledo; siendo la ciudad de Madrid donde se encuentran la mayoría de estos.
Posee una pagina Web de aspecto sobrio, con información para todo aquel interesado en lo que puede ofrecer este establecimiento,  y también su pagina de Facebook Cafés la Mexicana; la puedes encontrar en la red social.
cafes la mexicana, cafeteria

En México aun hay una cultura naciente y escasa en materia de café, el consumo por persona es bajo, a pesar de hallar en la ciudad de México varias cafeterías en los circuitos comerciales y que decir de las cafeterías Italian Coffee Company que son reinas en las carreteras de México; en La Mexicana es notable la practica y buen gusto que agrada a los amantes del café, con la máxima de que el café debe ser tostado y molido el día de su consumo.
Obviamente hay variedades en los cafés, ya sea envasados o de grano; instantáneos o molidos, se nota en el cuerpo  y el sabor del mismo.
También es una pena que aquí en México no  se haya sabido nada acerca de esta  empresa, que con orgullo lleva su origen mexicano, que establecida en Madrid. Ojala algun dia tenga una sucursal en Mexico.
Salud y larga vida a aquella que ha llevado a España el nombre de México.

No hay comentarios.: